ACCESIBILIDAD

Paula Gárate: "La accesibilidad en Ferrol no progresa adecuadamente"

Apunta, por ejemplo, a las obras de humanización de la Avenida de As Pías que acomete el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana 

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La accesibilidad en la ciudad de Ferrol no progresa adecuadamente, es más, una de las entidades que representa al colectivo de personas con discapacidad, la ASCM, ve un claro retroceso en los últimos tiempos. 

Derribar las barreras arquitectónicas para que usuarios de sillas de ruedas puedan circular libremente y sin atrancos por la ciudad y alrededores, ha sido uno de los objetivos que desde el año 1987 se marcó este entidad.

Tras mucha concienciación, muchas reuniones con responsables políticos locales y autonómicos, todavía a día de hoy no se piensa a la hora de diseñar la ciudad o en cuando a las obras a acometer, en aquellos que tienen mayores dificultades para desplazarse en su día a día. Esto es lo que afirma Paula Gárate, presidenta de la asociación sociocultural ASCM. 

En Ferrol hay bancos y marquesinas no accesibles, el Camino Inglés que va hacia Santiago de Compostela tampoco es viable en muchos tramos para aquellos que van en silla de ruedas, y las nuevas obras que están en marcha para mejorar el tráfico, como la obra de humanización de la Avenida de As Pías que acomete el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, no tienen en cuenta tampoco las dificultades de este colectivo

LOS CIUDADANOS CONSIDERAN QUE FERROL NO ES ACCESIBLE

Los micrófonos de COPE Ferrol han salido a la calle para preguntar  a la ciudadanía si Ferrol es o no una ciudad accesible, si es fácil moverse en una silla de ruedas o con un carrito de bebé, o sobre las dificultades que tienen los mayores también para desplazarse. 

      
             
      

La respuestas es unánime. Ferrol ha mejorado en los últimos años, con rampas en las proximidades de pasos de cebras, pero todavía hay mucho margen para la mejora, por ejemplo, el estado de deterioro que presentan las aceras.