El pleno de Ferrol aprobó por unanimidad las distinciones de 'Ferrolán do ano 2024' y las insignias de Oro
También contó con los votos a favor de todos los grupos el incorporar el nombre de Rafael Pillado en la avenida del Mar del barrio de Caranza
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El pleno de Ferrol aprobó este jueves, 26 de diciembre, por unanimidad, el otorgamiento de las distinciones de 'Ferrolán do año 2024' para la Cruz Roja Ferrol por su labor durante los últimos 125 años en favor de personas afectadas por la pobreza, el desempleo así como colectivos con dificultades, inmigrantes, drogodependientes o reclusos.
La ayuda de la entidad llega a través de programas de intervención social, cooperación internacional, formación, salud, medio ambiente, voluntariado y emergencias.
Las insignias de oro de San Xiao, también aprobadas en esta sesión, recaen en el Colegio Médico de la provincia de A Coruña, el Colegio de Arquitectos de Galicia, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y el periodista Germán Castro Tomé.
Los galardones serán entregados el próximo 7 de enero, con motivo de la festividad de San Julián, patrón de la ciudad, en un acto que se celebrará en el teatro Jofre y que servirá también para renovar los lazos de unión con el Ayuntamiento de Lugo, ciudad con la que Ferrol está hermanada.
OTROS ASUNTOS
Además, se aprobó por unanimidad la propuesta iniciada en el pasado mandato para incorporar el nombre de Rafael Pillado en la avenida del Mar del barrio de Caranza.
Por otra parte, el pleno desestimó las alegaciones presentados al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por el PSOE y BNG, y se aprobó, con los votos a favor del gobierno, la abstención del PSOE y de FeC y el voto en contra del BNG, de la adhesión del Ayuntamiento de Ferrol a la Asociación de Ayuntamientos gallegos afectados por la autopista de peaje AP-9.
Y, por último, se aprobó, con los votos del gobierno y la abstención del PSOE, BNG y FeC, el destinar el POS Adicional 2025 para el refuerzo y ampliación de personal, técnico administrativo, adscrito a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ferrol. Serán dos trabajadores sociales, una de ellas ya contratada desde el 1 de diciembre de este año hasta el 31 de agosto de 2025 y otro trabajador social durante un período de nueve meses, a contratar en el año 2025, con el fin de hacer frente al incremento de la demanda de este servicio.