El PP de Narón saca adelante una moción para regular el uso de las instalaciones deportivas y eliminar las tasas a los clubes

Una de las propuestas es eximir del pago de la tasa por el uso de instalaciones a los clubes de categorías que participen en campeonatos oficiales

Imagen de la bancada popular en el pleno de fin de mes de noviembre en el concello de Narón

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Partido Popular de Narón sacó adelante, en el pleno ordinario de fin de mes de noviembre, una moción para regular el procedimiento de solicitud de instalaciones deportivas y eliminar la tasa vigente aplicada a entidades y clubes del concello. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE e BNG, mientras que TEGA votó en contra.

La moción destaca la necesidad de establecer unas bases claras y ordenadas para que deportistas y clubes puedan solicitar el uso de las instalaciones deportivas municipales.

En el municipio un importante número de clubes y deportistas individuales dependen de estas infraestructuras para desarrollar sus actividades, por lo que un sistema de turnos podría facilitar el acceso equitativo a ellas.

EXENCIÓN DE TASAS

Una de las iniciativas más relevantes incluidas en la propuesta es eximir del pago de la tasa por el uso de instalaciones a los clubes de categorías que participen en campeonatos oficiales. Actualmente, estos clubes pagan una tasa que luego les devuelven a través de convenios o subvenciones, un procedimiento ineficiente que perjudica económicamente a las entidades al tener que adelantar altas sumas de dinero, según los populares.

En algunos casos, los clubes llegan a destinar hasta el 71 % del monto de sus convenios al pago de estas tasas, lo que, según el portavoz de los populares, Germán Castrillón, es "una vergüenza y un sinsentido absoluto. Al final la fórmula es sencilla: te doy lo que primero ya te quité".

      
             
      

Con esta moción se pretende simplificar los trámites para los clubes y ofrecerles un mayor soporte económico, permitiendo que las ayudas municipales sean efectivamente utilizadas para el fomento del deporte. Con esta medida, se busca promover el desarrollo de las actividades deportivas y reforzar el papel de los clubes y deportistas de base en la comunidad.