POLÍTICA
El PSOE de Ferrol denuncia la "paralización" de inversiones del anterior mandato
Alude al plan para adecuar el Parque de Personajes Populares en el barrio de Caranza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE ha denunciado este sábado la "paralización" por parte del Ayuntamiento de Ferrol de "proyectos que se encontraban en fase de contratación en el pasado mandato", cuando los socialistas estaban al frente del Consistorio, y ha reclamado avances para estas iniciativas por parte del Ejecutivo municipal liderado por el PP.
En un comunicado, ha aludido al plan para adecuar el Parque de Personajes Populares en el barrio de Caranza y ha asegurado que el "plazo para presentar ofertas para la ejecución de este proyecto terminó el pasado 7 de junio sin que el Gobierno local haya realizado ni la primera gestión para que dicho contrato pueda formalizarse".
El edil Julián Reina, titular de la cartera de Urbanismo en el mandato anterior, ha subrayado que se trata de una "inversión de 672.218 euros, una actuación solicitada por la asociación de vecinos en un espacio verde que es más que evidente que precisaba de una intervención".
"Estamos hablando de un proyecto que contempla un área verde de ocio, de esparcimiento tranquilo e inclusivo, pensado para una amplia franja de edad", ha expresado el concejal, que se ha referido a "una actuación en la que se apostó por pavimentos blandos y la inclusión de zonas de juego entre masas de arbolado".
Así, ha considerado que permitirán "atenuar las emisiones sonoras propias de la actividad hacia los edificios colindantes" y ha criticado que el gobierno de José Manuel Rey Varela "no solo carece de proyectos propios, sino que no es capaz de aprovechar el trabajo que había quedado listo, con la obra licitada y las ofertas presentadas".
De esta forma, ha incidido en que en "cien días ni se abrieron las ofertas presentadas a principios de junio" y ha solicitado que no se "paralice la inversión en obra pública en la ciudad y la creación de empleo derivada de la misma", como también que se "cumpla con el compromiso alcanzado con la asociación de vecinos".