Los retrasos y las cancelaciones de vuelos por la DANA no dan derecho a indemnización
El fuerte temporal, que ha causado grandes inundaciones principalmente en la Comunidad Valenciana, también ha afectado a la operativa de decenas de vuelos que debían sobrevolar el espacio aéreo español
Mallorca - Publicado el
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Los afectados por los retrasos o las cancelaciones de los vuelos afectados por la DANA no tendrán derecho a una indemnización económica, como sí que ocurre cuando las incidencias con un vuelo se deben a motivos internos de la aerolínea, según la web especializada en gestionar reclamaciones aéreas Reclamio.
El sureste y el este de España están sufriendo estos días los estragos causados por la DANA más grave de los últimos años. El fuerte temporal, que ha causado grandes inundaciones principalmente en la Comunidad Valenciana, también ha afectado a la operativa de decenas de vuelos que debían sobrevolar el espacio aéreo español, causando múltiples cancelaciones y retrasos en los vuelos, también en Baleares.
SITUACIONES DONDE SÍ SE TIENE DERECHO A RECLAMAR
Según la web de reclamaciones Reclamio, los retrasos y las cancelaciones de vuelos por la DANA no dan derecho a indemnización económica. En cambio, sí que tienen derecho a recibir asistencia por parte de la aerolínea y el reembolso del billete o un transporte alternativo lo antes posible.
El Reglamento (CE) 261/2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de vuelos establece como excepción a la obligación de indemnizar las "condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo", resaltan.
"Lamentablemente los pasajeros a los que se les ha anulado el vuelo o que han tenido que esperar largas horas en el aeropuerto antes de salir hacia su destino a causa de la DANA no recibirán una compensación económica por el perjuicio sufrido", concluye esta web especializada.