MUNICIPAL
Rey Varela acusa al gobierno anterior de "ocultar información" en la obra de reurbanización de calle Iglesia
Considera que cometió una "ilegalidad" al iniciarla sin disponer de fondos para su ejecución completa
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, prevé que la reurbanización de la calle Iglesia, impulsada por el gobierno anterior y adjudicada por más de cuatro millones, esté lista en febrero de 2024, dos meses antes de lo que, ha asegurado este lunes tras la Junta de Gobierno Local, contemplaba el proyecto modificado del ejecutivo local en el mandato pasado, en manos del PSOE.
El regidor, en la presentación de su proyecto modificado, ha recordado que desde el comienzo del proceso no estuvieron de acuerdo con una reurbanización que eliminaba 126 plazas de aparcamiento en superficie "sin ofrecer ni una sola alternativa".
Ha explicado que el proyecto comenzó a ejecutarse hace más de un año con un plazo de finalización de 18 meses "que no se va a cumplir". Así, ha acusado al gobierno socialista de "ocultar información", puesto que, ha dicho, "había un proyecto modificado que aumentaba la cuantía de la obra en un 15% y dilataba los plazos, fijando su remate en abril de 2024".
Además, ha afirmado que "consumidos dos tercios de su ejecución solo se ha pagado un 46% y para acabar la obra solo dejaron 22.866,33 euros". En esa misma línea, ha manifestado que el ejecutivo anterior "inició el proyecto de reurbanización sin disponer de los fondos suficientes para su ejecución completa y esto constituye una ilegalidad".
En el proyecto modificado que ha aprobado este lunes la junta de gobierno local se ha dado luz verde a un nuevo cronograma que concluirá en febrero de 2024 con la entrega de la última manzana.
RECUPERACIÓN DE PLAZAS DE APARCAMIENTO
Además, Rey Varela ha indicado que se "recuperarán 70 plazas de aparcamiento" y se permitirá la circulación de los vehículos en los tramos de las calles Tierra y Rubalcava, que circundan la plaza de Armas.
Además, el ejecutivo local informa de que desde este mismo lunes se desactivan las cámaras de videovigilancia de estas calles, debido a las obras de Iglesia. Por último, se aprueba el restablecimiento de la parada de taxis en la plaza de Armas.