VIAJES
¿Sabes cómo y cuándo reservar tus vacaciones de verano para que te salgan más baratas?
Cada vez reservamos más a través de Internet pero las agencias de viajes ofrecen experiencia, profesionalidad y conocimiento a fondo de los destinos
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A estas alturas del año, aquellos que viajan en verano ya tienen sus vacaciones reservadas. Anticiparnos en el tiempo provoca que consigamos una mejor oferta y nos aseguremos que tendremos sitio en nuestro destino deseado. Un destino que para la mayoría de los ferrolanos, y en general, de los gallegos está vinculado a la playa y al mar. Así lo confirma Pepe Anca, gerente de Viaxes Galitur. Si antes había ofertas de última hora, hoy en día, hay ofertas de primera hora. Lo mejor, sin duda, es reservar con tiempo.
LAS AGENCIAS DE VIAJES NO COMPITEN CON INTERNET, SE ESPECIALIZAN Y ACONSEJAN
En Viaxes Galitur llevan años organizando viajes, ahora se han especializado en los viajes en grupo, una opción muy demandada por la población de cierta edad para conocer sobre todo destinos culturales.
Y es que la manera de viajar y de reservar las vacaciones ha cambiado. Ahora normalmente a través de Internet podemos hacer un paquete a nuestra medida. Eso sí, las agencias de viajes siguen ofreciendo la experiencia, la profesionalidad y el conocimiento de los destinos y, un dato, los viajes no salen más caros. Pepe Anca asegura que no compiten con Internet sino que se adaptan, dan consejo y se especializan, normalmente para evitar sustos innecesarios.
CADA VEZ RESERVAMOS MÁS A TRAVÉS DE INTERNET
COPE Ferrol ha salido a la calle y hemos averiguado que la mayoría de vosotros hacéis vuestras reservas vacacionales a través de Internet. ¿El motivo?, aseguráis que es más cómodo, con mucho tempo para mirar y comparar, se paga en el último momento, y que se pueden escoger otro tipo de alojamientos como pisos turísticos.
La mayoría consideran que los portales de viajes de Internet han mejorado mucho y que ya te ofrecen paquetes variados.
Pero también nos encontramos con una mujer que sigue confiando sus días libre a la agencia de viajes de toda la vida, que los hace todos los años y que mientras pueda, seguirá viajando.
Para los que reservan por Internet tienen mucho en cuenta las opiniones de otros viajeros y de amigos y familiares.