El sindicato CIG denuncia precariedad laboral y “actitud despótica” en Afal Ferrolterra
Asegura la organización sindical que “no toleraremos los abusos”

Exterior de la sede de Afal Ferrolterra en Ferrol
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Las delegadas de personal de Afal Ferrolterra, afiliadas de CIG, han denunciado públicamente las condiciones “indecentes” de trabajo, que incluyen convenios rebajados, falta de personal, contratos precarios y presuntas conductas de acoso.
La representación sindical ha alertado sobre una situación laboral “insostenible” en la empresa. Según denuncian, a las trabajadoras se les aplica un convenio de categoría inferior, jornadas parciales impuestas, cambios constantes de turnos y denegación sistemática de permisos retribuidos.
Tras presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo, que dio la razón a la representación legal de los trabajadores, la actitud de la dirección, según denuncia, se habría vuelto "aún más despótica". Las delegadas acusan al responsable de la empresa de recurrir a "mentiras, coacción y conductas cercanas al acoso laboral", generando un clima de estrés psicológico
Inciden que uno de los ejemplos más graves sería la negativa de la empresa a firmar las vacaciones del personal, usándolas como "medida de presión" ante la unidad mostrada por las trabajadoras y sus representantes.
Desde el sindicato subrayan que la situación refleja el “desprecio” de la dirección hacia el bienestar de las empleadas.
CIG asegura que no dudará en denunciar públicamente y ante los tribunales estas prácticas todas las veces que sean necesarias.