LABORAL
Trabajadores de CCOO inician una huelga indefinida para pedir un aumento salarial
Es una convocatoria a nivel autonómico y en Ferrol están afectados cinco trabajadores
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Medio centenar de trabajadores del sindicato CCOO en Galicia, cinco de ellos pertenecientes a Ferrol, han iniciado este lunes, 23 de enero, una huelga indefinida, al no llegar a un acuerdo con la dirección, para reclamar un aumento salarial compensatorio de su pérdida de poder adquisitivo.
Aseguran que llevan nueve años con el convenio colectivo congelado, con una subida salarial de tan solo un 1,9% a cambio de permitir que se jubile de manera forzosa a los trabajadores que lleguen a la edad de jubilación.
En la mañana de este lunes se concentraron ante la sede del sindicato, en la calle María de Ferrol, en donde recibieron el apoyo de delegados tanto de este sindicato como de otros.
Los empleados del sindicato reclaman una subida salarial de 2 % a 3,5 % anual entre 2020 y 2024, tras "nueve años de congelación" de sueldos, lo que entienden que supone una "actualización mínima, en consonancia con lo que CCOO está pidiendo para el resto" de empleados de empresas y organismos.
La decisión de convocar una huelga fue adoptada por "más de un 90 % de los trabajadores" en una asamblea celebrada en Santiago de Compostela el pasado 16 de diciembre y es la primera vez que los empleados de ese órgano celebran una movilización de ese tipo.
Los trabajadores de CCOO reclaman "actualizar" los sueldos después de haber "arrimado el hombro" durante varios años, al adoptar una congelación salarial para compensar los "serios problemas económicos" del sindicato.
Sin embargo, los trabajadores consideran que ha llegado el momento de mejorar sus condiciones e invitan a la dirección a negociar para evitar que se prolongue una huelga.