La Xunta destinará casi 1,4 millones de euros en la Serra da Capelada para luchar contra las enfermedades fúngicas del pino
Así lo decidió el Consello de este lunes, que controlará unas 2.000 hectáreas de las localidades de Cedeira, Cariño y Ortigueira

Foto de archivo de una vaca y un ternero en la Serra da Capelada, con pinos al fondo
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Xunta destinará casi 1,4 millones en los próximos cuatro años para reforzar la lucha integrada contra las enfermedades fúngicas del pino, con la Serra da Capelada como zona prioritaria de actuación, en las localidades de Cedeira, Cariño y Ortigueira.
El Consello de la Xunta de este lunes ha tomado razón de un informe de la Consellería do Medio Rural en el que se detallan estas acciones, con unas intervenciones que se prevén extender al resto del territorio.
Así, se harán tratamientos fitosanitarios preventivos y silvícolas y se avanzará en la selección genética de árboles candidatas por resistencia, entre otras medidas.
La superficie estimada de esta actuación será de alrededor de 2.000 hectáreas, la mitad de ellas en montes de gestión pública, en los cuales los trabajos ya están en marcha, y la mitad restante en terrenos de gestión privada, en donde se buscará la participación y autorizaciones de sus titulares.