LESIONES
Auxilian a cuatro personas tras caer mientras hacían una ruta en las Fragas do Eume
El grupo se encontraba en una zona boscosa a unos 700 metros del monasterio de Caaveiro
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro personas han sido auxiliadas por agentes de la Guardia Civil después de que una de ellas sufriese una lesión en una rodilla al caer mientras realizaban una ruta en el parque natural de las Fragas do Eume.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de marzo y han sido trasladados a los medios este sábado por el Instituto Armado, que envió a un equipo del Seprona tras recibir una llamada de auxilio.
En ella se pedía ayuda para cuatro senderistas que hacían una ruta de dificultad media-alta junto a un perro. Uno de ellos presentaba una lesión en una rodilla que le impedía caminar.
El grupo se encontraba en una zona boscosa a unos 700 metros del monasterio de Caaveiro. El incidente se produjo en un sendero de muchas rompientes y piedras sueltas, donde uno de los caminantes sufrió una caída que le provocó la lesión.
Este fue rescatado y llevado a hombros hasta el lugar más próximo al que podía acceder un vehículo. Una vez allí, junto a un acompañante, fue trasladado hasta el vehículo particular de los senderistsa, estacionado en la entrada del parque.
Los miembros del Seprona regresaron al lugar donde esperaban los otros dos miembros del grupo, que aguardaban para salir de la zona junto a un perro.