MAR
Decomisan hasta 64 kilogramos de almeja a furtivos que operaban en la zona de A Cabana, en Ferrol
El servicio de Gardacostas de Galicia y la Policía Local montaron un dispositivo en carretera que finalizó con el levantamiento de entre 15 y 20 actas de infracción
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El servicio de Gardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Local de Ferrol, se ha incautado de 64 kilogramos de almeja en un operativo realizado en el mediodía de este martes.
Según ha podido saber COPE Ferrol la aprensión se ha realizado en tierra, en este caso al establecer un control de tráfico en la carretera DP-3612 con la intersección de la calle Pintor Ricardo Pena, en la zona de A Cabana.
Allí fueron varios los vehículos localizados con almeja en su interior, levantando entre 15 y 20 actas de infracción, tanto de almeja babosa como fina.
Actualmente, la Cofradía de Ferrol están trabajando para recuperar la zona de A Cabana y A Malata para el marisqueo, con el objetivo de poder aumentar los profesionales que puedan faenar en esta parte del interior de la ría, en donde el furtivismo está lastrando este proceso.