MEDIO RURAL
Dos asnos mueren en Ortigueira tras sufrir el ataque de una mandada de lobos
Aconteció en el lugar de Rego Vello de Arriba, en la parroquia de Couzadoiro, y uno de ellos apareció en el Rego de Montecalvelo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos asnos murieron a finales de la semana pasada, en la noche del jueves al viernes, 18 y 19 de noviembre, tras sufrir un ataque de una mandada de lobos en el lugar de Rego Vello de Arriba, perteneciente a la parroquia de Couzadoiro, en el municipio de Ortigueira.
Incluso uno de los burros apareció con la mayoría de su cuerpo comido en el lecho de un pequeño arrollo, conocido como Rego de Montecalvelo.
Según fuentes consultadas por COPE Ferrol se trataba de una pareja y la hembra estaba además preñada, indicando que esta no era la primera vez que estos “burros” habían sido atacados por los lobos.
En esta parroquia son muchos los vecinos que denuncian que tiene miedo, ya no solo por sus animales, sino que incluso por ellos mismos y sus perros. Aseguran que además de las perdidas económicas, estas acciones lo que hacen es que la gente ahora no se atreva a salir a pasear sola, y menos cuando cae la noche.