JUSTICIA
Juzgan este martes a dos hombres a los que se incautó droga en un vehículo cuando circulaba por Narón
Fueron localizados en la autovía AG-64, a la altura de Sedes, y se trata de un juicio que fue aplazado a mediados de diciembre por la incomparecencia de uno de los acusados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 10 de enero, a dos hombres a los que se presuntamente se les incautó droga en un vehículo, en abril de 2020, según recoge el escrito de Fiscalía.
Este juicio estaba previsto que se celebrara a mediados del mes de diciembre, pero tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de uno de los acusados.
La Fiscalía les imputa un delito contra la salud pública por el que pide cinco años de cárcel para cada uno y una multa de 8.000 euros con 200 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Al conductor lo acusan también de un delito contra la seguridad vial por el que le piden 24 meses de multa, con una cuota diaria de ocho euros.
HECHOS
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, el día 2 de abril de 2020 los encausados fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando circulaban en un vehículo, a la altura del kilómetro seis de la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), a su paso por Sedes, en Narón, con diversas sustancias destinadas por ambos, de común acuerdo, a su tráfico ilícito con terceras personas.
Los hombres portaban en la tapa del depósito de gasolina y encastrada entre el tapón y la carrocería, un trozo de papel albal que contenía en su interior, envuelto en film transparente, heroína en una cantidad de 9,86 gramos netos, con una riqueza del 52,09% y, en otro envoltorio transparente, cocaína en una cantidad de 0,74 gramos netos y una riqueza del 96%.
En esa fecha, según el escrito de calificación, las sustancias tenían en el mercado ilícito un precio de 2.556,27 euros en cuanto a la heroína, y 192,82 euros, en relación a la cocaína. Además, el conductor no contaba con el permiso de conducir en vigor por pérdida de puntos.