JUSTICIA

Siete años de cárcel por intentar introducir en Ferrol dos kilos de cocaína

Se trata de un vecino de Madrid que viajaba en un coche alquilado y que fue detenido en Vilalba (Lugo)

Exterior de la Audiencia Pronvincial de Lugo - FOTO: COPE Lugo

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 7 años de cárcel a un hombre que fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la rotonda que enlaza la Autovía del Cantábrico (A-8) con la que comunica Vilalba con Ferrol AG-64, cuando llevaba en el coche que conducía algo más de dos kilos de cocaína, con un valor aproximado en el mercado negro de más de 90.000 euros.

Al revisar el interior del vehículo, los agentes que le dieron el alto encontraron la droga oculta bajo los asientos posteriores del vehículo, “en dos paquetes ovalados envueltos en mascarillas higiénicas de color azul y film transparente”.

Según la sentencia, “esta sustancia estaba destinada al tráfico”. “Existen unos hechos incontrovertidos que es la conducción del acusado de un vehículo que portaba en su interior más de dos kilos de cocaína con una pureza elevadísima, y que el acusado, viviendo en Madrid, se dirigía a Ferrol, según él para adquirir vehículos de segunda mano, aun cuando no portaba más que 35 euros, y a un lugar que es, dentro de la comunidad gallega, foco de compra-venta de drogas”, añade la resolución.

“No resulta creíble que no tuviese conocimiento de lo que portaba”, concluye.

En la sentencia le impone siete años de cárcel como responsable de un delito de tráfico de drogas, así como una multa de 200.000 euros.