Llega a las fiestas de un pueblo de A Coruña y no puede evitar grabar lo que encuentra: "Pasa en Galicia"
Cada celebración es diferente en los miles de pueblos que hay por España, pero en esta comunidad autónoma los límites de la sorpresa se actualizan hasta puntos insospechados
Publicado el
3 min lectura
La verbena, el ambiente, la comida… Muchas veces las fiestas patronales de la provincia de A Coruña no tienen nada que envidiar a un buen festival de música. Pero resulta raro imaginar que la escena que grabó una joven durante una noche de verbena pudiera darse allí. Son muchos los que están alucinando con lo que se encuentra.
Esas pequeñas grandes cosas de una buena fiesta patronal que todo el que ha vuelto al pueblo en verano ha vivido y disfrutado tienen un valor incalculable. España es un país tan dado al festejo y la celebración que es fácil encontrar fiestas populares a lo largo y ancho de su territorio en prácticamente cualquier momento del año.
Son una oportunidad única para reunirte con gente de todas partes, amigos de toda la vida que hacía tiempo que no veías y, sobre todo, te brinda la ocasión de disfrutar de la vida como nunca. Sobre todo, en verano, es la época más que idónea para disfrutar del buen tiempo con la familia y amigos, de pasárselo en grande.
Con la llegada del calor estival y las vacaciones, los pueblos de A Coruña se llenan y llegan los habitantes desde las grandes localidades. Las fiestas patronales suelen ser el momento más importante del año para muchos pueblos. Cada uno las celebra a su manera, pero lo de este señor protagonista de la historia no tiene comparación.
Fiestas de un pueblo
El verano sigue siendo de los pueblos, desde fiestas emblemáticas hasta aquellas menos conocidas con autenticidad por bandera. Aunque esté presente la España Vaciada, no habrá un solo pueblo que no viva estos días con especial ilusión en torno a una comida popular, una actuación musical o un festejo taurino rodeados de gente y jolgorio.
La cultura popular de nuestro país se explica también por todas esas festividades tradicionales que con la llegada del buen tiempo animan el calendario estival. Aunque ya haya entrado el mes de septiembre, incluso se esté llegando al ecuador, son muchas las localidades que siguen de celebración.
Estas citas ejercen un importante papel a la hora de mantener viva toda esa cultura popular que no se encuentra al alcance de los libros y se transmite de generación en generación. Las fiestas patronales de pueblos como los de A Coruña son algo más que eventos sociales para divertirse y desconectar.
Mientras en las grandes ciudades es habitual no conocer ni siquiera a nuestro vecino, en una localidad pequeña lo más frecuente es ayudarse unos a otros y tejer redes con mayor facilidad. Se convierte en una oportunidad para comenzar a formar parte de una comunidad. Así se dan situaciones como la que graba la joven.
"Pasa en Galicia"
Uno de los elementos comunes en las fiestas de los pueblos en España es la música. A los conciertos hay que sumar los cover de bandas de todo tipo, dúos estrafalarios, disco-móviles y orquestas de variado carácter. Pero, para variedad, la de los vecinos de este pueblo de A Coruña como el protagonista del vídeo.
Se presentó en la verbena con dos cabras como si fueran dos animales domésticos, amarrados a una correa. El vecino del pueblo baila al son de la música con ellas, para asombro de la persona que graba el vídeo y también ahora de todos los que están disfrutando de la publicación en las redes sociales.