Abarrote en la plaza de la Quintana para la bendición de Ramos
La procesión de la Borriquita estuvo acompañada de centenares de fieles con palmas y ramos de laurel
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Centenares de personas, entre ellas muchas familias con niños, siguieron este domingo la procesión de la Entrada en Jerusalem en Santiago de Compostela. Las obras en la Catedral llevaron la eucaristía a la iglesia de San Francisco, pero la tradicional bendición de ramos se celebró como es habitual en la plaza de la Quintana.
A pesar de que amenazaba lluvia desde un primer momento tanto la Quintana como Platerías se llenaron de fieles con palmas y ramos de laurel. El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, señalaba que "el Sol que nos falta lo ponen estos niños con su alegría y con su disponibilidad".
"Hoy empezamos la Semana Santa", decía Monseñor Barrio, " que es una invitación a todos para que sigamos los pasos de Jesús en su pasión, muerte y resurrección". "Son días en los que tenemos que entrar dento de nosostros mismos", añadía.
Sobre la procesión de la Entrada en Jerusalem el arzobispo destacó que Jesús entra en una borruitita, "cuando podría haber entrado en un caballo, con el esplendor de un rey, porque desde la borriquita puede escuchar mejor las inquietudes y las preocupaciones de cada uno de nosotros".
OTRAS PROCESIONES
La de la Borriquita no es la única procesión de este Domingo de Ramos en Santiago. A las 18h está previsto que salga desde la iglesia de las Ánimas la de la Esperanza, que saca la Cofradía del mismo nombre.
Ya el lunes será el turno de la procesión de la Humildad, con salida prevista a las 21.30h desde la iglesia de Santa María do Camiño.
La Semana Santa de Santiago de Compostela no deja de crecer en interés. Este año es especial, además, porque estrena declaración de interés turístico de Galicia.