Ahora sí, Santiago dice adiós al Carnaval
Ayer Santiago de Compostela se despidió del Carnaval, hasta el año que viene. Lo hizo con el desfile aplazado del Martes de Entroido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A casi todo el mundo le gusta el Carnaval, eso sí, en Santiago, había sabor amargo después de un Martes de Entroido pasado por agua y con cancelación tardía, lo que provocó la lluvia de críticas al gobierno local.
No obstante, ayer fue un día perfecto. Sin lluvia, incluso con sol, aunque frío. Ayer la ciudad sí pudo despedirse del carnaval, hasta el año que viene. Era domingo y mucha gente pudo acudir al desfile, acercarse hasta alguna de las calles del recorrido, para no perderse el trabajo de tantos participantes.
Como viene siendo habitual, los disfraces se daban cita en la Avenida de Ferrol. Se concentraron en esta calle para después desfilar por las calles de Frei Rosendo Salvado, praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, Senra e avenida de Xoán Carlos I.
La entrega de premios se celebró en el Teatro Principal.
La gran triunfadora fue la formación denominada "A Rueirada. Día de Mortos en México", que ganó tanto en la categoría de carroza (3.000 euros) como en la de comparsa (2.400 euros). En la modalidad de carroza, segunda y tercera clasificada quedaron "Paseando no século XVIII" y "Wakanda na rúa", que llevaron, respectivamente, 2.000 y 1.000 euros. En la categoría de comparsas, "Gran circo de Laraño", y "Paseando por palacio" quedaron en segundo y tercer lugar, con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.
Tamén recibiron premios especiais as mellores comparsas de los barrios y parroquias de Santiago de Compostela, que se hicieron con 1.200, 600 y 400 euros como premio. Las triunfadoras fueron "Os 4 elementos", "Mares de plástico" y "Fantasía primaveral".
El jurado escogió a "Vengadores" y "Os Minions" como los mejores grupos caracterizados. Para ellos fueron los premios de 800 y 400 euros.
La pareja más original fue la denominada "Fariña", que recibió un premio de 400 euros.
Finalmente, los mejores disfraces individuales fueron "Contigo aprendín", "Evolución. O cabalo saltamontes" y "O país das marabillas", premiados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.