El alcalde de Boiro, ingresado en el Hospital Clínico de Santiago por Covid

José Ramón Romero se encuentra estable tras dar positivo junto a dos miembros más de su gobierno y dos empleados, lo que obliga a cerrar la Casa Consistorial de Boiro

alcalde boiro

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Boiro (A Coruña), el socialista José Ramón Romero se encuentra desde este miércoles ingresado en la panta de covid del Hospital Clínico de Santiago, tras haber empeorado en las últimas horas su estado de salud por una infección de coronavirus. Al parecer, su estado es estable aunque ha precisado e su ingreso, a la espera de ver la evolución.

Junto al regidor, son otros cuatro los casos positivos que se han detecado ya en el brote que afecta a empleados municipales y miembros del gobierno local boirense. Y es que, además del regidor, habrían dado positivo en las PCR realizadas la edil de Cultura, Marisa Outeiral, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Luís Ruiz, además de dos trabajadores.

Curiosamente, el pasado mes de noviembre fueron también el alcalde y teniente de alcalde de Boiro quienes tuvieron que permanecer en aislamiento tras haber estado en contacto directo con un positivo, aunque en aquella ocasión las PCR dieron negativo.

Todo después de que este pasado martes se decidiera cerrar la Casa Consistorial de Boiro como medida de precaución hasta que no se conocieran los resultados de las pruebas PCR que se iban a realizar a todos los contactos directos de los afectados, que ahora se incrementa a estos cinco casos con los nuevos positivos que se van conociendo.

Según se informaba en las últimas horas, se va a realizar un cribado masivo a todo el persoal trabajador de la Consistorial para descartar posibles nuevos contagios o casos asintomáticos. Los contactos directos de las personas con positivo están en cuarentena preventiva a la espera de ser llamados para hacer la pueba y los departamentos estarán trabajando con el cincuenta por ciento da personal en presencial, sin atención al público, mierntras que el otro cincuenta lo hará en teletrabajo para evitar los contactos en la medida de lo posible.

Todos los departamentos, informa el departamento de comunicación de la alcaldía boirense, siguen funcionando con normalidad pero sin atención al público, con atención telefónica y telemática, a la espera de que sean llamados a hacer las pruebas PCR y conocer los resultados. de esta forma, la Casa Consistorial seguirá cerrada al público, sin atención presencial hasta nuevo aviso y las cuestiones urgentes se atenderán de manera telefónica o telemática.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN