Así ha quedado el remodelado Camino Inglés en su entrada a Santiago de Compostela
La Xunta de Galciia ha invertido más de 2 millones de euros en la mejora de seguridad y paisajística del tramo a su paso por el Polígono Industrial del Tambre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, supervisaba en la mañana de este martes el resultado de la primera de las actuaciones de integración paisajística del Camino ya finalizada, a su paso por la zona empresarial del Tambre, que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros que, junto a la que se ejecuta en el entorno del cementerio de Boisaca, supera los 3,3 millones.
Ethel Vázquez recordaba que esta inversión de 2,2 millones de la Xunta ha permitido ejecutar una reforma de toda la superficie y reordenar los espacios, haciendo compatible a peregrinación con el trabajo en el polígono y con el respecto a los usuarios del cementerio de Boisaca, dejando este ámbito preparado “para recibir mejor a los peregrinos con el acondicionamiento integral de un trecho de 800 metros del Camino Inglés”.
La intervención permitió, además, una mejor integración paisajística, que se vio complementada con la colocación de elementos de mobiliario urbano, como cierres o luminarias, y la incorporación de espacios verdes que amortiguarán las molestias del tráfico sobre los caminantes y peregrinos. Según Vázquez "las obras están prácticamente finalizadas, restando solo algunos finales y la retirada de los grandes apoyos de las líneas de media tensión, que fueron enterradas”.
Recordó, además, que esta intervención se verá complementada con otra actuación que está en estos momentos en proceso de adjudicación, para dotar nuevos espacios de aparcamiento en ambos extremos del polígono. Una actuación en las calles de las Mulas y Garabal que supondrán una inversión de 1,1 millón de euros y que se empezará a ejecutar en septiembre.
Se trata, en palabras de Ethel Vázquez, de obras importantes por la mejora que suponen para los peregrinos, para los empresarios y trabajadores del Tambre y también para los vecinos de Compostela, toda vez que en esa zona se sitúa el cementerio municipal de Boisaca y van en la línea de "trabajo a pleno rendimiento para que Santiago acoja en 2021 el Xacobeo más necesario de la historia e impulse la reactivación y la dinamización económica”.