Carboneros y Alicia en el País de las Maravillas en la Navidad de Santiago
El ayuntamiento pone al Apalpador como figura central en los actos municipales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el cartel de Navidad del ayuntamiento de Santiago no hay ni Portales de Belén, ni Reyes Magos, el concello ha optado por colocar en primer plano al Apalpador- el carbonero de las montañas de Lugo que el nacionalismo quiere recuperar- con un puñado de castañas en una mano y el saco con regalos sobre el hombro contrario.
La presencia de esa figura tradicional no se limita sólo al cartel. El alcalde, Martiño Noriega, anuncia que va a estar presente en los Centros Socioculturales y que tiene previsto desfilar por la zona histórica de la ciudad.
No es la única sorpresa de los actos navideños de este año. En la cabalgata de Reyes de la capital gallega la temática de las carrozas va a ser "Alicia en el País de las Maravillas".
Portales de Belén
Ante la falta de motivos religiosos en la programación de Navidad un grupo de ciudadanos convoca a todos el día 22 de diciembre a colocar en la plaza del Obradoiro un Belén, junto al "Bosque Mágico" que instala el ayuntamiento.
Los que prefieran una Navidad tradicional pueden disfrutar de las representaciones de Nacimientos en la Catedral o en San Fiz de Solovio. Está abierto también el Belén familiar de Conxo y el de la Colegiata de Sar.