Las dedicaciones exclusivas aumentan la tensión entre PSOE y CA en Santiago
A los de Martiño Noriega les han reservado 1,62 y creen que les corresponderían más
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Como en todas las legislaturas llega el complicado momento del reparto de dedicaciones exclusivas en el ayuntamiento. La propuesta del gobierno municipal es reservar 10 para cada uno de los concejales del PSdG, que tienen responsabilidades de gobierno, y cuatro y media para la oposición.
Serían, de este modo, 2 para el PP (que tiene 8 concejales), 1,64 para Compostela Aberta (5 concejales) y 1 para el BNG (que obtuvo 2 escaños en las elecciones municipales).
El alcalde defendía este martes la propuesta de reparto como "similar" a la que se aplicó en la pasada legislatura. El cambio, reconoce Xosé Sánchez Bugallo, sería que el PSOE tendría una mas de las que tenía Noriega cuando gobernaba y el PP perdería media.
PP Y BNG ACEPTAN, CA SE VE INFRARREPRESENTADO
Tanto populares como nacionalistas aceptan ese reparto por considerarlo "lógico" y "ponderado" a los resultados electorales, las críticas han llegado desde Compostela Aberta. Su portavoz, Martiño Noriega, cree que hay un pacto PSOE-PP para desbloquear el pleno del próximo viernes- en el que se van a decidir cuestiones como las dedicaciones o las comisiones informativas. "Si pactan con el PP ya no hay nada más que hablar", decía indignado.
En defensa de sus argumentos el ex-alcalde destaca que CA obtuvo 3.000 votos más que el PSOE hace cuatro años y que entonces a los socialistas les correspondieron más dedicaciones.
En el Partido Popular las dedicaciones van a ser para Agustín Hernández como portavoz y para el edil Alejandro Sánchez-Brunete. Quieren celebrar en el PP cuanto antes el pleno de gestión para poder dedicarse pronto a fiscalizar la acción del gobierno.
.