En vanguardia
El Campus Tecnológico de Aluminios Cortizo, pendiente solo de la recalificación de los terrenos
La empresa radicada entre Rois y Padrón invertirá 40 millones de euros en un complejo que incluye área de investigación, laboratorio y usos sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Campus Tecnológico es el grueso de la ampliación de la sede central de Aluminios Cortizo, recientemente aprobada por el Consello de la Xunta. Ahora, todo está pendiente de la recalificación de los terrenos, que permitirá a la sede central crecer de las 17 hectáreas actuales a más de 30. Habrá nuevas naves de producción de sistemas de aluminio y pvc, pero 40 millones de euros de los más de 56 de inversión total prevista se irán para unas instalaciones destinadas a la "innovación y la formación continua", en palabras de la responsable de la red de construcción técnica de la factoría, Miriam Cortizo. Explicó que trabajar por todo el mundo exige ofrecer soluciones a medida, de ahí su apuesta por la investigación con un edificio en el que trabajarán 350 ingenieros, así como "arquitectos y fachadistas que se acercan de todo el mundo" para ver lo que se hace en Cortizo "y aprender" . Otro edificio semejante, también de 4.000 metros cuadrados, acogerá un laboratorio que permitirá "testar la producción en todas las circunstancias, de viento, huracán..." y comprobar la resistencia de los elementos de construcción que salen de sus plantas: más de 180.000 toneladas al año.
El tercer edificio del Campus Tecnológico estará dedicado a usos sociales, con un gimnasio y guardería a disposición de los trabajadores, además de un auditorio con capacidad para 300 personas y un restaurante.
El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que visitó esta mañana la factoría, ponía a Aluminos Cortizo como ejemplo de que "también desde Rois y Padrón se puede ser un referente mundial" y subrayaba además el incremento de empleo que registró la firma en el último año: 280 personas, lo que acredita, afirmó, que es "una de las empresas más importantes de Galicia".
Aluminios Cortizo está presente en 60 países, sobre todo en Europa. Cuenta con 3.200 empleados y el año pasado facturó 636 millones de euros.