Convenio solidario
Cáritas y el Colegio de Odontólogos recuperan sonrisas en Teixeiro
A partir de marzo, habrá consulta con el dentista sábados y domingos en el centro penitenciario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La salud bucodental es en estos momentos el principal problema para los reclusos de la Cárcel de Teixeiro... y un paso fundamental a solventar de cara a su reinserción social. Por eso es tan importante que a partir de marzo, gracias al convenio que acaban de firmar Cáritas y el Colegio de Odontólogos de A Coruña, especialistas vayan a pasar consulta durante los fines de semana en el propio centro penitenciario. José María Suárez, presidente del Colegio, asegura que sabiendo que estaba Cáritas detrás de la petición, solo cabía decir que sí y añadió además que van a participar "los mejores, porque forma parte de su compromiso social como profesionales".
En estos momentos hay algo más de 200 internos pendientes de algún tipo de atención odontológica en el penal coruñés y serán ellos los primeros beneficiarios de este convenio que contempla desde revisiones, biopsias, extracciones, endodoncias o colocación de prótesis entre otras prestaciones. Se analizará caso por caso: las personas que no tengan ningún tipo de ingreso podrán recibir atención gratuita pero la idea es que cada uno aporte dentro de sus posibilidades para financiar la atención que reciba. Carmen Suárez, directora de programas do centro penitenciario, aseguró que este convenio, con una duración inicial de un año, va a mejorar muchísimo la salud global de los internos. "Hay gente que está desesperada", dijo.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Anuncio Mouriño, explicó que se va a trasladar a la prisión la experiencia del Sillón Solidario, que tan exitosa está resultando desde hace varios años en la sede de Cáritas en Santiago. "Queremos devolver la sonrisa a gente que la ha perdido", afirmó