Pateando en obras
Castrón Douro: cirugía a corazón abierto
Nuestro primer "Pateando" de 2019 ha sido para recorrer, muy pendientes de dónde poníamos los pies, una calle compostelana que está en plena intervención.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuestro primer "Pateando" de 2019 ha sido para recorrer Castrón Douro.
A finales de verano comenzaron las obras que van a cambiar la cara, pero sobre todo, mejorar el tránsito tanto peatonal como de vehículos. Los vecinos con los que hemos charlado se muestran esperanzados en que despues de años de "parches", por fin se acometan los trabajos que necesita la calle: sustitución de la chapacuña y aceras más anchas que den prioridad a las personas sobre los coches... incluso encontramos partidarios de la peatonalización de esta vía.
Queda por delante aún prácticamente un año de trabajos, que se están desarrollando en distintas fases. Ruido o suciedad es lo primero que viene a la cabeza ante unas obras de estas dimensiones: sin embargo, lo primero que mencionan los vecinos y comerciantes es el buen hacer de los operarios que están en la zona y que tanto ayudan a cruzar sobre los tablones instalados para salvar zanjas, como a descargar paquetes de un maletero. ¡Que dure el buen ambiente!