El Chicle niega el intento de rapto a la chica de Boiro: "Sólo quería robarle el móvil"
Está declarando en los juzgados de Santiago
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha comenzado la declaración de Enrique Abuín en los juzgados de Santiago en el juicio en el que se le acusa de intentar secuestrar a una chica en Boiro el 25 de diciembre de 2017.
El Chicle niega esa tentativa de rapto y afirma que "sólo quería robarle el móvil". En su relato de los hechos había salido a robar gasóil por la localidad coruñesa y al encontrarse con la chica intentó quedarse también con su teléfono.
La vista oral está generando muchísima expectación en los juzgados de Santiago de Compostela, la versión que ha dado Abuín contrasta con los hechos de los que se le acusan. Se cree que intentó meter a su víctima hasta en dos ocasiones en el maletero del coche- algo que también ha negado en su declaración- y que su plan se frustró al oir dos jóvenes los gritos de auxilio de la víctima. Él escapó, pero fue arrestado minutos después.
A preguntas de su abogado, Abuín ha afirmado que la puerta del maletero de su Alfa Romeo no abre como para meter a una persona dentro y que los hechos se produjeron en una zona concurrida de Boiro.
VÍCTIMA Y TESTIGOS
En el juicio está previsto que comparecen, además del acusado y la víctima, hasta 13 testigos que podrían servir para aclarar lo que pasó aquella noche en Boiro. La chica va a estar en todo momento protegida por un biombo para no tener que verse con su agresor y para poder mantener el anonimato.
Su madre ha estado esta mañana acompañada por el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que decía a las puertas de los juzgados compostelanos que en este proceso va a quedar patente cuál es "el modus operandi de este depredador sexual".
El juicio por el caso Diana Quer no tiene aún fecha, pero sí está confirmado que va a celebrarse con jurado popular y seguramente antes de que termine este año.