La Cofradía de la Humildad de Santiago se estrena en Miércoles Santo

Tras ser aceptado el cambio de día, los cofrades realizarán el tradicional recorrido por las calles del Casco Histórico que hará Estación de Penitencia en la Catedral

Virgen de la Humildad de Santiago

Cofradía de la Humildad

Virgen de la Humildad de Santiago

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

2 min lectura

La Cofradía de la Humildad de Santiago de Compostela protagoniza en esta Semana Santa de 2025 una de las principales novedades al haber trasladado a la noche del Miércoles Santo la procesión que desde el año 2009, uno después de su creación, se realizaba los lunes.

Un cambio aceptado en asamblea por los cofrades y que permitirá "una mayor participación, ya que no es lo mismo realizar la procesión y terminar de recoger todo ya de madrugada un lunes, teniendo que trabajar al día siguiente, que hacerlo el Miércoles Santo y con el jueves como festivo".

Lo cuenta el Hermano Mayor de esta Cofradía de la Humildad, Rubén Marcuño, que no oculta también cierto alivio al ver cómo la previsión meteorológica para esta noche de miércoles no es tan mala como la del pasado lunes, cuando las precipitaciones fueron abundantes en la ciudad compostelana.

RECORRIDO POR CALLES Y PLAZAS DEL CASCO HISTÓRICO Y ESTACION PENITENCIAL EN LA CATEDRAL

Sea como fuere, los cofrades estarán pendientes del tiempo en las horas previas a que, a las 21.30 de la noche, saquen el trono con la Virgen de la Humildad a hombros de la Iglesia de Santa María do Camiño, a donde volverán ya a medianoche tras recorrer distintas calles y plazas del Casco Histórico de Santiago y, como novedad también este año, realizando Estación de Penitencia en la Catedral, tras haber sido aprobado por su Cabildo.  

Otras de las novedades de la que se puede denominar la más sevillana de las procesiones de la Semana Santa de Santiago, hasta la imagen de la virgen fue tallada por una artista sevillano, José María Hurtado, y que portarán y estará acompañada por entre 150 y 200 cofrades a los que une, como segura Rubén, "todo, la fe y el sentimiento". 

Puedes escuchar toda la entrevista con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad, Rubén Marcuño, aquí:

Rubén Marcuño, Hermano Mayor Cofradía de la Humildad de Santiago
00:00
COPE Santiago

Charlamos en el Mediodía de COPE con Rubén Marcuño, Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

01:00H | 19 ABR 2025 | BOLETÍN