Condenado por robar una cartera y retirar efectivo con el DNI de la víctima
El ahora condenado se hizo con la cartera de la víctima, aprovechando un descuido. Se apropió de 9.000 €.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Condenado a dos años y ocho meses de cárcel un hombre que hurtó un DNI en Santiago de Compostela en 2015 y se hizo pasar por su propietario en un banco. Llegó a retirar 9.000 euros.
El afectado estacionó el coche en una calle de Santiago mientras realizaba el reparto de su empresa y dejó el vehículo abierto. El ahora condenado aprovechó la circunstancia para apoderarse de la cartera de la víctima.
Entre el 7 de mayo y el 18 de junio de 2015 acudió a la sucursal en 13 ocasiones y retiró un total de 9.000 euros haciéndose pasar por la víctima, ya que mostraba su DNI e imitaba su firma. El sospechoso fue descubierto después de telefonear al banco el 23 de junio y advertir de que esa misma mañana iría a buscar más efectivo. Los empleados alertaron a la policía.
La Audiencia Provincial lo condena como autor de un hurto y de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.
Los magistrados, además de la multa y la pena de prisión, le imponen el abono de una indemnización a la víctima de 9.000 euros, unido al pago de una multa de 2.160 euros.