OPERACION KINGARMA

Cuatro detenidos en Santiago y Teo por robar unos 20.000 € en casas de toda Galicia

Se hacían pasar por revisores de gas y luz para engañar a ancianos residentes en zonas rurales

BOTIN

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con violencia y de hurtos en interior de viviendas de toda  Galicia. Su 'modus operandi' no es nuevo; se hacían pasar por revisores de empresas de la luz o gas, aprovechando que alguno de ellos ya había ejercido esa profesión en el pasado. 

Era esa experiencia la que les permitía presentarse en viviendas de zonas rurales donde, tras entregar una falsa factura por supuestas revisiones o mejoras, engañaban a sus víctimas, sacándolos de la vivienda con cualquier excusa para revisar la instalación exterior. Momento que aprovechaba un compinche para acceder a la habitación donde la víctima previamente había recogido el dinero y robarle el resto.

UN BOTIN DE 20.000 € EN CUATRO MESES

De hecho, según la Benemérita, lograban sustraer importantes cantidades de dinero en metálico, que las personas mayores y residentes en zonas alejadas de núcelos urbanos guardan en sus casas por la ausencia de entidades bancarias en el entorno. De ahí el cuantioso botín que logró esta banda en los 4 meses en los que actuó por toda Galicia, unos 20 mil euros, de los que 6.000 se lograban recuperar en los registros practicados en varios pisos de Santiago y Teo. Localidades coruñesas donde se han producido la detención de los 4 integrantes de la banda, con edades entre 25 y 50 años, todos ellos de nacionalidad española.  

BANDA ITINERANTE

Con esta Operación Kingarma se han logrado esclarecer una veintena de delitos por toda Galicia. En la provincia de Lugo  un robo con violencia e intimidación en Palas de Rei  y seis delitos de hurto distribuidos en las localidades de Sarria, Abadín, Castroverde, Muras, Ribadeo y Vilalba.También se han esclarecido dos delitos de hurto en la provincia de Pontevedra, uno en A Estrada y otro en Pontecesures,  cuatro de hurto en la provincia de A Coruña,  dos en Arzúa, uno en Laracha y uno en As Pontes de García Rodríguez, a los que se suman delitos de estafa en las localidades de Ribadeo, A Estrada, Castroverde, Vilalba y Pontecesures. 

Y es que los 4 delincuentes, de nacionalidad española, no dudaban en recorrer hasta 500 km en una jornada desde su base en Santiago para perpetrar los robos

Estaba previsto que los 4 detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada, que instruye la causa, este miércoles.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN