Detenido un policía local de Santiago por cobrar mordidas a cambio de licencias
La policía lo ha llevado a dependencias municipales para practicar registros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta mañana ha sido arrestado en Santiago de Compostela un policía local del departamento de inspección urbanística que supuestamente cobraba mordidas a cambio de facilitar la concesión de licencias o de hacer la vista gorda ante infracciones.
El agente había sido apartado ya a mediados del año pasado de ese servicio, en cuanto se conoció la investigación en marcha. Este jueves lo ha llevado la policía a dependencias municipales para efectuar registros en el departamento de Urbanismo.
DENUNCIA DE UN CIUDADANO
El alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, confirmaba este mediodía el arresto y explicaba que el caso salió a la luz tras la denuncia de un particular al que supuestamente le había pedido dinero a cambio de un favor de tipo administrativo. El ayuntamiento lo llevó a al fiscalía y de ahí viene el proceso penal que ha posibilidado la detención.
Según explica el periódico La Voz de Galicia, el denunciante aportó una grabación en la que el policía detenido le pedía 1.000 euros a cambio de informar favorablemente sobre la obra de un muro que no se ajustaba a la legalidad.
Martiño Noriega se ha mostrado este mediodía partidario de "no opacar" este tipo de casos y de tener "tolerancia cero" con cualquier irregularidad. En este caso el policía fue apartado inmediatamente en cuanto se tuvo conocimiento de la investigación abierta.
El caso está siendo investigado por el juez de instrucción Andrés Lago Louro, en los juzgados de Fontiñas, el arresto y los registros de esta mañana generaron mucha espectación en el pazo de Raxoi, el edificio que acoge las dependencias del ayuntamiento de Santiago de Compostela.