Fallece un joven peregrino irlandés cuando se bañaba en una playa de Fisterra

Aunque sus acompañantes lograron sacarlo del agua, las tareas de reanimación no dieorn resultado positivo

Playa Mar de Fora, Fisterra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de nacionalidad irlandesa  fallecía a última hora de la tarde de ayer cuando se bañaba en la playa de Mar de Fóra, en la localidad coruñesa de Finisterre.

Según informa el 112, fueron los acompañantes del joven, de 35 años, quienes dieron la voz de alarma alrededor de las 21 h, avisando de que le habían perdido de vista después de que éste se adentrara en el mar. En ese momento se activó al operativo de emergencias que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo, que enviaron a la zona al helicóptero Helimer, así como a la embarcación Don Inda, que tan solo pudo participar en el traslado del cadáver.

Y es que, según parece, fueron los propios compañeros del fallecido quienes poco después de dar el aviso lograban sacarlo del agua, comenzando con las tareas de reanimación que, tras 40 minutos de intentos, no dieron resultado positivo. Los profesionales de Urgencias Sanitarias que se personaron en el arenal finisterrano sólo pudieron confirmar la muerte el joven irlandés.

UNA PLAYA MUY PELIGROSA  AL FINAL DEL CAMINO

Las playas de la localidad coruñesa de Finisterre se han convertido en los últimos tiempos en el lugar que muchos peregrinos escogen para finalizar su camino, tras las etapas que lo prolongan desde santiago de Compostela hasta las costas donde los romanos fijaron en fin del la tierra. Y que son especialmente peligrosas por el desconocimiento de las fuertes corrientes que se registran en las playas de esta zona de la Costa da Morte. 

De hecho, esta misma playa de Mar de Fóra ya fue escenario en 2010 de la muerte de otro peregrino, un joven italiano de 26 años.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN