Elecciones: Feijóo acepta un cara a cara si los grupos de la izquierda se ponen de acuerdo de con quién
PSOE y BNG se disputan la segunda plaza en los comicios, según casi todas las encuestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El debate electoral del lunes ha calentado la campaña gallega. Los seguidores de unos y otros candidatos se dan por ganadores en las redes sociales y el socialista Gonzalo Caballero insistía este martes en la necesidad de que además del debate a 7 se produzca un cara a cara entre Núñez Feijóo y él.
La cuestión es peliaguda, porque el PSOE fue tercera fuerza en las elecciones de hace 4 años y ahora tampoco las tiene todas consigo. De hecho la encuesta que publica este miércoles La Voz de Galicia apunta a un empate en escaños entre PSdG y BNG.
Ante esta situación el candidato del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, aceptaba este martes un cara a cara si hay un acuerdo entre todos los partidos. "Si llegan a un acuerdo de todos los partidos podemos hacer un debate entre la alternativa del PP y la del multipartito".
¿Va a ser posible ese cara a cara?
La posibilidad, a priori, de que se celebre un cara a cara de ese tipo parece difícil. Socialistas y nacionalistas están evitando atacarse en esta campaña electoral, pero ambos se presentan como líderes de una posible alternativa al gobierno de Núñez Feijóo.
En el debate de lunes así se vio y ninguno va a permitir que sea el otro quien vaya a visibilizarse a un debate como cabeza visible de la alternativa al actual presidente de la Xunta.
Sigue la campaña
Con distancia social y mascarillas, sigue la campaña en Galicia. El popular Alberto Núñez Feijóo visitaba este martes una aldea modelo en Cenlle (Ourense) en la que se ha aprovechado una zona demonte abandonado para cultivos y pastoreo.
El socialista Gonzalo Caballero estuvo en Ferrol y Culleredo, donde coincidió con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. La nacionalista Ana Pontón visitó Soutomaior, en Pontevedra.