Feijóo apuesta por "ensanchar" el Partido Popular para mejorar los resultados electorales
El presidente de la Xunta no ha podido acudir a la junta directiva del PP porque tenía comparecencia parlamentaria en Galicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Partido Popular de Galicia falta hoy a la junta directiva del PP en la sede de la calle Génova porque tenía programada una comparecencia en el parlamento autonómico. "Me hubiese gustado estar allí para unir el partido", decía Alberto Núñez Feijóo, que sí habló con Pablo Casado estas últimas horas y que esta mañana atendía a los medios a las puertas de la cámara autonómica.
"Tenemos convocadas unas elecciones para dentro de 3 semanas", recordaba el mandatario autonómico, que apuesta por "ensanchar el Partido Popular para que sea lo que siempre ha sido, un punto de encuentro entre muchas sensibilidades".
Así, Núñez Feijóo apuesta por atraer al proyecto a gente "más de derechas, más liberal, más reformista" e incluso "más de centro izquierda".
Con relación a la fragmentación del voto que se ha producido en las Elecciones Generales del domingo, el presidente de la Xunta cree que "muchos votantes de Vox estarán decepcionados porque han visto como han colaborado sin saberlo en el triunfo del Partido Socialista". "Además muchos votantes de Ciudadanos tienen cabida dentro del proyecto del Partido Popular".
PABLO CASADO
Preguntado sobre si Pablo Casado debe seguir al frente del Partido Popular, Núñez Feijóo responde que "no es momento de cerrar puertas sino de abrirlas", y reiteraba que "si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos gana Pedro Sánchez".
El Partido Popular obtivo este domingo un 27% de los votos en Galicia, un 11% más de lo que consiguió el partido a nivel nacional. Por primera vez desde 1979 fueron superados por el PSOE, que subió hasta un 32%.
Con relación a los diputados, los socialistas obtuvieron 10 frente a los 9 del Partido Popular.