Feijóo se reencuentra con sus vecinos de la infancia: "éste era el mejor mecánico de Os Peares"
El presidente de la Xunta ha iniciado campaña electoral en su pueblo natal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ni A Coruña, ni Vigo ni Santiago. El presidente en funciones de la Xunta y candidato del PPdG a las elecciones autonómicas del 12 de julio escogió su pueblo natal de Os Peares para inciar la campaña, una pequeña aldea situada a orillas del Río Miño y que tiene la particularidad de que está dividida entre cuatro ayuntamientos: Carballedo, Nogueira de Ramuín, A Peroxa y Pantón.
"Hay que volver a los orígenes", decía Alberto Núñez Feijóo emocionado ante la casa en la que pasó su infancia, a unos 20 kilómetros de Ourense capital. "Yo mismo le pedí a mis asesores empezar la campaña aquí, en Os Peares", reconocía.
Como es lógico, antes de dar su discurso ante la prensa el presidente de la Xunta pasó un buen rato saludando a los vecinos que se congregaron delante de la que fue su casa natal. Provisto de mascarilla como mandan los tiempos, Feijóo saludó uno a uno a los que quisieron recibirlo.
"Qué bien te veo", le decía uno de sus paisanos, e incluso recibió un libro que le regaló otra de sus vecinas. "Espero que te guste", le decía.
El candidato del Partido Popular de Galicia a las elecciones autonómicas del 12 de julio pidó respaldo en esos comicios y apeló a la "experiencia" de su ejecutivo. "No es momento de experimentos, decía ante la atenta mirada de sus vecinos.