Baiuca, en la embadaja española de Sudán tras el golpe de estado que vive el país
Baiuca iba a actuar estos días en el Sama Music Festiva, que se ha suspendido
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El músico gallego Baiuca y su banda se han visto sorprendidos por el golpe de Estado que se ha producido en Sudán. Los militares han arrestado al primer ministro y el país espera con tensión los acontecimientos que se puedan producir.
Alex Guillén, alter ego detrás de Baiuca es natural de Catoira, en Pontevedra y ha cosechado un éxito importante con los dos discos que ha lanzado al mercado: Solpor en 2018 y Embruxo en 2021. Antes de ese proyecto era el protagonista de otro con el nombre de Alex Casanova.
Baiuca se habían desplazado al país africano para participar en un festival de música, el SAMA MUSIC FESTIVAL, que se ha cancelado tras los acontecimientos políticos.
Según ha explicado su manager en las redes sociales "Baiuca y todo su equipo se encuentran perfectamente y cuidados y protegidos pro la Embajada de España en Sudán". También añaden que están esperando que se resuelva la situación para que puedan volver a España.
El golpe de Estado se produjo a última hora del domingo y aún no está claro cuándo va a ser posible el regreso a España de todo el grupo.
Fusión de música tradicional gallega con electrónica
El último trabajo de Baiuca, de nombre "Embruxo" está siendo muy exitoso, de hecho han tenido que ampliar un día más el concierto que tienen previsto en Santiago de Compostela para el próximo 12 de noviembre.