SUCESOS
Investigado un vecino de Ames por presunto maltrato animal
La Guardia Civil localizó "en un estado lamentable" a tres cachorros y un adulto de American Staffordshire Terrier
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) investiga a un vecino de Ames (A Coruña) tras detectar una de sus patrullas que poseía cuatro perros de raza American Staffordshire Terrier en "condiciones higiénico sanitarias muy deficientes".
Concretamente, se trata de tres cachorros y un perro adulto que se encontraban en un avanzado grado de desnutrición, como constató un veterinario desplazado hasta el lugar, siendo de vital necesidad cuidados higiénicos-sanitarios y alimentación urgente que evitasen la muerte por inanición o deshidratación de los animales.
Según el relato de la benemérita, tras observarse el grave riesgo para la vida de los canes y la inminente deshidratación por la falta de líquidos en plena época de altas temperaturas, se procedió al rescate y aprehensión de los animales, en cuyos primeros cuidados y auxilios sanitarios participó una agente de Protección Civil de Amesy la directora del Centro de Acogida de Animales de la misma localidad, donde finalmente fueron trasladados para su manutención, pasando su custodia a disposición judicial.
De la investigación realizada por la Guardia Civil se deduce que el estado de extrema delgadez y los problemas de salud que presentaban los perros son el resultado de la falta de atención y custodia por parte del investigado, al no facilitar los alimentos suficientes y asistencia veterinaria.
odo ello, según los investigadores, no solo supuso un grave riesgo para la vida de los perros, sino también la posible generación de un problema sanitario en el lugar.
En el vídeo se comprueba el mal estado de los canes. Atención porque puede herir su sensibilidad