La vida cotidiana de los candidatos de las elecciones gallegas entra en campaña
Los candidatos se muestran naturales y huyen de los mensajes rígidos de la política clásica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este 26 de junio empieza la campaña en Galicia de las elecciones autonómicas, un proceso marcado por el coronavirus pero también por el cambio en los modos de comunicación política.
Las redes sociales han permitido que además de los mensajes puramente electorales, con propuestas sobre lo que quieren hacer los candidatos, ganen peso las fotografías que muestran el lado humano del personaje político, que más allá de dar la mano al simpatizante o saludar a niños. La vida cotidiana entra también el campaña.
FEIJÓO, CERCANO A LA GENTE
Alberto Núñez Feijóo, afable y cercano, no duda nunca en saludar a quienes se encuentra por la calle. Muchos le desean suerte y otros le manifiestan que van a votar por otro, pero él no pierde la sonrisa.
Una de las imágenes más tiernas que hemos visto en la precampaña ha sido la de un momento en el que se acercó a comprar un cupón de la Once.
ANA PONTÓN Y SUS ORÍGENES RURALES
La nacionalista Ana Pontón, imparable en las encuestas, también intenta mostrarse cercana. Este viernes comparecía en la casa de sus padres de Chorente (Lugo) y reivindicaba sus orígenes rurales.
En un acto reciente con ganaderos no dudó en mostrarse cariñosa con un ternero que había en la explotación.
En sus redes sociales la hemos visto también comprando ropa o mirando discos de vinilo en una conocida tienda de Santiago.
GONZALO CABALLERO Y EL CICLISMO
El socialista Gonzalo Caballero es más rígido en las formas, pero está intentando también enseñar al público su lado más cercano con el que se puedan identificar los votantes. Este jueves hacía un recorrido en bicicleta por Pontevedra y ha aprovechado para reivindicar ese deporte.
De los cuatro principales candidatos a las elecciones gallegas es probablemente el menos proclive a mostrar su vida cotidiana.
GÓMEZ-REINO Y LOS CHOQUES DE CODO
Por último el candidato de Galicia en Común (las confluencias de Podemos) se ha dejado ver estos días en diferentes actos sectoriales. En A Coruña, junto a los exalcaldes de las Mareas Antón Gómez Reino mostró complicidad y se chocó el codo con sus compañeros de corriente política.
En sus redes abundan las fotografías de asistencia a manifestaciones y reivindicaciones laborales.