Las anécdotas de la precampaña de Núñez Feijóo en Galicia: "Fírmeme esta foto que sacamos juntos en 2008"
La iniciativa "Un café con Feijóo" está dejando escenas curiosas en la precampaña de las autonómicas del 5 de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del Partido Popular de Galicia a la presidencia de la Xunta ha escogido un estilo cercano para preparar las elecciones del 5 de abril. Desde esta semana está acudiendo a localidades gallegas para saludar a los ciudadanos que se encuentran en diferentes quehaceres.
La iniciativa se llama “Un café con el candidato” y ha pasado ya por Noia, Silleda o A Coruña. Como es lógico está dejando anécdotas curiosas más allá de la rigidez que suelen tener los actos puramente políticos.
UNA FOTO DE LA PRIMERA CAMPAÑA DE FEIJÓO
Así, este jueves en Silleda (Pontevedra) una mujer le pidió a Núñez Feijóo si le firmaba una fotografía que ambos se habían sacado hace doce años en la precampaña electoral de las elecciones de 2009, las primeras que ganó el actual presidente de la Xunta.
“¿Esto donde fue?”- preguntaba Feijóo a su admiradora.
-“En la calle por donde debiste pasar ahora, junto a la casa de la Cultura, no?”.
- "Me diste suerte”, añadió el presidente, a lo que la mujer le contestó “yo creo que sí, haber si repetimos”, entre las risas del resto de personas.
Ese tipo de anécdotas son la regla general en los paseos que está realizando Feijóo por distintos puntos de la geografía gallega. En Noia (A Coruña) el presidente le decía este miércoles a una mujer “va usted muy abrigada” a lo que ella contestaba entre risas “es que hace frío y voy vieja”. El presidente la saludó a ella con dos besos y a su marido con un apretón de manos.
"TODO BIEN, ESTAMOS EN LA LUCHA"
Los más afines al presidente autonómico le preguntan por las perspectivas electorales del próximo 5 de abril. Así, en una cafetería de Noia una mujer le decía también el miércoles ¿todo bien, presidente?
"Todo bien, estamos en la lucha", contestaba Feijóo. Otro hombre, optimista con relación a los resultados le decía al presidente "vamos a por la absoluta".