JUICIO POR ESTAFA

Le compran a un primo alcohólico una finca en Boiro por 90.000 euros y sólo le pagan 8

Un matrimonio de la localidad coruñesa se enfrenta a una condena de 3 años y medio de prisión por estafar a su familiar en connivencia con otro primo y el dueño de una inmobiliaria  

Juzgados de Santiago donde se celebrará el juicio por estafa

Juzgados de Santiago donde se celebrará el juicio por estafa

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

2 min lectura

Era el año 2007 cuando un matrimonio residente en la localidad coruñesa de Boiro cerró un "curioso" contrato de compraventa con un primo con el que pretendían hacerse con una finca propiedad del familiar que padece alcoholismo. Para ello no dudaron en aprovechar que el primo se encontraba en estado de embriaguez para firmar con él un acuerdo por el que se comprometían a pagar por la finca 90.000 euros, aunque finalmente sólo le abonaron 8. Y sin que en ningún momento tuviesen la voluntad de pagarle la cantidad comprometida en el contrato ya que no tenían capacidad económica de sufragar esos 90.000 euros.

Una finca que la víctima de la estafa había heredado de sus padres pero que no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad.

Así consta en el relato que la Fiscalía realiza de unos hechos que van a ser enjuiciados este 6 de noviembre en la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de a Coruña, con sede en los Juzgados de Santiago de Compostela, en un juicio en el que este matrimonio se enfrenta a una petición de 3 años y medio de cárcel, aunque no serán los únicos que se sienten en el banquillo de los acusados.

SUMILAR OTRA compraventa  para acabar VENDIÉNDOLA por 6.000 euros

De hecho, junto al matrimonio se enfrentan también a la misma petición de condena por parte de la Fiscalía un primo político de la pareja y el dueño de una inmobiliaria, a los que les considera responsables de pactar un proceso fraudulento en el que, dos semanas después del primero, se simuló un nuevo contrato con el que crearon un título nuevo para conseguir la inmatriculación de la finca en el Registro a nombre de una tercera persona, tras realizar una compraventa a favor de una empresa domiciliada en Madrid por una cantidad de 6.000 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de estafa por lo que pide para cada uno de los cuatro acusados tres años y medio de prisión, 1.890 euros de multa y que indemnicen a la víctima con 6.000 euros.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

17:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN