Los brócolis y apios más solidarios se cultivan en A Coruña
Ahortas de Cáritas ha empezado a comercializar productos de huerta ecológicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Queremos que la gente compre los productos de AHortas porque son buenos, no porque sean de Cáritas", explica a Cope Santiago el director diocesano de Cáritas Anunio Mouriño, tras inaugurar las instalaciones de de la empresa de carácter social en Ordes, una localidad al norte de la capital gallega.
Las dependencias administrativas, situadas en la rúa da Fonte, las estrean ahora pero desde AHortas están produciendo ya una treintena de productos como brécol, apio o tomates en invernaderos de la zona de Poulo y Donelos. "Vamos a ver también lo que el mercado demande", remarca Mouriño.
AHortas es una iniciativa que busca dar empleabilidad a las personas que se forman en los talleres que organizan desde Cáritas y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Les resulta muy difícil encontrar un trabajo y de este modo sí lo tienen.
La iniciativa acaba de nacer pero están pensando ya en posibles ampliaciones. Ahortas están pendientes de conseguir una finca de 290.000 metros cuadrados que podrían servir para "crear una empresa grande en la que podría estar mucha gente trabajando". Explica a Cope Anuncio Mouriño.
INAUGURACIÓN ESTE MIÉRCOLES
El encargado de inaugurar la sede de Ahortas en Ordes ha sido el vicario general de la diócesis de Santiago, Victor Maroño. Cáritas tiene también en la diócesis otra empresa similar de nombre Arroupa, que recoge y vende ropa de segunda mano en sus tiendas de Santiago, A Coruña y Pontevedra.