Medio millar de chavales participan en el Encuentro Diocesano de Niños del Seminario

El lema de la jornada fue "atrévete a ser santo"

El arzobispo recibió a los niños en el Seminario Menor de Belbís

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este primero de mayo, día de San José Obrero, se celebró en el Seminario Menor de Belbís el Encuentro Diocesano de Niños con el lema de "Atrévete a ser santo".

Fue un acto multitudinario, con más de 450 chavales que pudieron escoger entre 14 talleres que organizó la delegación de Juventud del Arzobispado. Con ellos estuvieron también párrocos, catequistas, profesores y padres.

Cada uno de los talleres estaba diseñado para acercar a los niños a la historia de santos como San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, Santa Teresita o los pastorcitos de Fátima. Especialmente bonito fue el momento en el que se desplazaron a la iglesia de San Francisco en una procesión con la imagen de los 14 santos. Fue una verdadera marea infantil que recorrió toda la zona histórica de Santiago.

Medio millar de niños participan en los actos de San José Obrero en el Seminario

Por la tarde los niños se desplazaron a la iglesia de San Francisco

El propio arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, decía estas últimas horas en twitter que "ha sido un privilegio compartir con vosotros esta jornada, queridos niños y niñas".

En su homilía, el arzobispo., monseñor D. Julián Barrio, invitó a los chicos y chicas a buscar la alegría de la santidad, "buscando no solo el cumplimiento de los mandamientos, sino el seguimiento de Jesús, como su mejor amigo". Concelebraron con el arzobispo, el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, y numerosos sacerdotes. Mientras, en los confesonarios muchos de los asistentes se acercaban a recibir el sacramento de la reconciliación.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN