Miguel, candidato del PP en Samos (Lugo) e hijo del actual alcalde del PSOE
Miguel Gallego es hijo y nieto de alcalde y se presenta a las elecciones del próximo mes de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miguel Gallego tiene 25 años y vive en Samos (Lugo), donde se encarga de una explotación ganadera familiar de vaca rubia gallega. Es el candidato del PP en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
La política le va en los genes, porque el actual regidor es su padre, Julio Gallego, y ya su abuelo había sido regidor con Coalición Galega.
"Si salgo alcalde sería ya la tercera generación", explica a Cope Galicia. "La política en mi casa es algo que se lleva en las venas, no sorprendió que yo haya decidido presentarme".
¿Ha sentado mal en su casa que se presente por el PP cuando su padre es el alcalde del PSOE?
Una de las cosas que más llama la atención de la carrera política de Miguel es que haya escogido un partido diferente al de su padre, pero la situación familiar es normal.
"Yo creo que fue consenso familiar, porque mi padre ya tenía pensado retirarse y yo como soy de ideales de derechas quería presentarme, pero por otro partido".
En un primer momento hubo discusiones en casa, pero Miguel tiene claro que "esto es como Madrid o Barsa", y a día de hoy tiene claro que su padre lo va apoyar en su candidatura a la alcaldía.
¿Qué tiene que tener un buen alcalde?
Los próximos meses van a ser duros para Miguel, que va a tener que compaginar la gestión de la granja con la preparación de las elecciones. Sus prioridades si llega a ser alcalde están claras: "hay que pensar en los vecinos que te han votado, y actualmente hay que centrarse en la digitalización y en políticas para los mayores, que son mayoría en concellos como el de Samos".
Miguel Gallego, junto con los otros 312 candidatos a alcaldes del Partido Popular en los concellos gallegos participa en un encuentro en el que está prevista la presencia del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo y del portavoz de campaña Borja Semper.