Muere un vecino de Santiago por la picadura de una avispa asiática
Le picó la velutina en una zona de colmenas en la parroquia de Roxos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha muerto un vecino de Santiago de Compostela este domingo a mediodía tras sufrir la picadura de una avispa asiática en el lugar de Reborido, que pertenece a la parroquia de Roxos.
La víctima mortal tenía 54 años y estaba en las proximidades de unas colmenas de las que era propietario. Muy cerca también de su casa.
En el momento en el que sufrió la picadura estaba acompañado por un vecino, que no sufrió daños. Según él mismo contó el fallecido presentaba una picadura en una ceja y murió a los pocos minutos.
Al lugar del suceso acudió rápidamente efectivos del 061, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La parroquia de Roxos está en las afueras del casco urbano de Santiago de Compostela, en la carretera que une la capital gallega con Noia.
EL PROBLEMA DE LAS VELUTINAS
La avispa asiática, conocida también como "avispa velutina" es una especie invasora que se ha extendido estos últimos años en Galicia y en otras zonas de España.
Su expansión ha sido muy rápida y hay planes para intentar eliminarla o reducir su presencia, pero está siendo complicado.
Se trata de un insecto de mayor tamaño que las avispas autóctonas y sus nidos son también de gran tamaño.
La avispa asiática ha generado un problema medioambiental importante, su presencia compromete la de otros insectos autóctonos como las abejas.
La picadura de la avispa asiática puede ser mortal si quien la sufre es alérgico.
Según destaca este lunes La Voz de Galicia, en la zona de Santiago de Compostela han fallecido cuatro personas por picaduras de avispa asiática desde 2015.