Antes del verano comenzarán a circular los "multamóviles" en Santiago

Se trata de vehículos con cámara incorporada que vigilarán las zonas de aparcamiento

Imagen de una plaza reservada para minusválidos y zona de residentes en el barrio de la Almáciga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antes del verano estarán operativos los llamados "multamóviles". Se trata de dos vehículos nuevos dotados con cuatro cámaras para vigilar las zonas de aparcamiento regulado en toda la ciudad: tanto la zona azul, en régimen de ORA, como la zona verde, dedicada a los residentes.

Lo avanzó en COPE Santiago el edil de Tráfico, Gonzalo Muíños, que nos contaba hace meses la intención de poner en marcha aquí algo que ya se aplica en otras ciudades, como Pontevedra. Si bien es cierto que el gobierno de la ciudad del Lérez lo ha bautizado como "ollomóbil" para no crear en la ciudadanía la idea de que se ponen en marcha con afán recaudatorio.

Casi a diario a COPE Santiago nos llegan denuncias de vecinos que muestran su malestar por los coches mal aparcados en zonas no autorizadas, y cuya actitud parece quedar impune. Quejas en muchos barrios, pero, sobre todo, en la Almáciga, donde los controladores se negaban a realizar su trabajo de vigilancia si no iban escoltados por la Policía Local, después de varios incidentes e, incluso, agresiones.

¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DEL SERVICIO DE MULTAMÓVIL?

Los vehículos estarán dotados con cuatro cámaras y harán su recorrido por toda la ciudad. Sánchez Bugallo explicó que varios conductores de las grúas municipales pasarán a encargarse de estos coches, dado que con la remunicipalización del servicio se ha reducido la retirada de coches mal aparcados. Según fuentes municipales, la grúa arroja un déficit mensual de 15.000 euros, desde que la empresa municipal TUSSA se ha puesto al frente.

NUEVOS VEHÍCULOS PARA LOS BOMBEROS EN SANTIAGO

Por otra parte, el Concello de Santiago ha presentado dos nuevos vehículos para los Bomberos compostelanos, que van a sustituir a otros con una antigüedad de 29 y 24 años. La adquisición de estas nuevas incorporaciones ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros. En palabras de Manuel Sanmartín, jefe del parque, el primero es un vehículo auxiliar todo terreno y está preparado para transportar hasta cinco personas y materiales. El otro automóvil es una furgoneta de transporte de personas, hasta siete, y está equipado con un panel de señalización de emergencia.

Estos dos vehículos incoporan, además, la última tecnología en materia de seguridad. Además, están dotados con equipos propios para una primera intervención (material de excarcelación, extinción, apertura de puertas...), que facilitarán una mayor rapidez en las actuaciones.

Además, la reunión del gobierno local celebrada este lunes, 10 de febrero, adjudicó el servicio de arreglo de otros tres vehículos del servicio de extinción de incendios, por un importe de más de 95.000 euros.

00:00
Así son los nuevos vehículos de los Bomberos de Santiago

-

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN