liga endesa femenina
La falta de acierto condena a Hozono Global Jairis
El conjunto de Alcantarilla encaja su segunda derrota consecutiva en los últimos días. Las de Bernat Canut se dejan sorprender por Lointek Gernika (59-66)
liga endesa femenina
Murcia - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Hozono Global Jairis suma su segunda derrota consecutiva tras caer contra Lointek Gernika en el Fausto Vicent. Un 23/70 en tiros de campo y la concesión de 40 rebotes lastraron a las de Bernat Canut en su regreso al Fausto Vicent.
Comenzaban ambos equipos muy erráticos en el tiro, forzando mucho por la intensidad defensiva y anotando solo dos puntos Gernika desde la línea de personal en los primeros dos minutos. Aina Ayuso fue la encargada de desatascar la ofensiva jairista con una canasta de media distancia, pero varios errores de las locales hicieron que la ventaja vasca creciera. Dos triples de Txell Alarcón y las primeras canastas de Chelsea Nelson y Carmen Grande daban la vuelta al marcador. En ese momento se activaba desde el banquillo una Ane Olaeta que, con siete puntos consecutivos, conseguía dejar el cuarto en 16-17 para las visitantes.
El segundo periodo arrancaba con un recital ofensivo de Elena Buenavida que ponía contra las cuerdas a un Hozono Global Jairis al que le costaba atacar con fluidez, pero que aguantaba en el partido a base de garra. Tras tres minutos disputados, Bernat Canut paraba el partido en busca de soluciones pero, aunque mejoraba notablemente en la tarea defensiva, se seguían resistiendo los puntos.
El control del rebote concedía segundas oportunidades a un Lointek Gernika que dominaba por seis puntos a falta de dos minutos para el descanso. Una gran acción individual de Ginzo en la zona reducía la distancia a cuatro puntos, pero rápidamente replicaba Awa Fam en el aro contrario para mantener la renta visitante. Una canasta de Alarcón a falta de veinte segundos provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández con el fin de rentabilizar al máximo la última posesión de su equipo, pero la defensa de las locales dejaba el marcador estático y el cuarto finalizaba 28-33.
El encuentro se reanudaba con un Hozono Global Jairis muy errático en ataque, lo que se traducía en minutos sin anotar. Tras un tiro libre anotado por Chelsea Nelson, otros dos minutos de sequía para las locales. La buena defensa local solo concedía tres puntos en los cuatro primeros minutos del cuarto, pero la falta de acierto complicaba la remontada.
Un triple de Aina Ayuso en el ecuador del cuarto devolvía la diferencia a seis puntos y levantaba al respetable del Fausto Vicent de sus asientos. La base catalana volvía a anotar desde la línea de 6.75m para reducir la distancia a tres puntos. Tras un tiro libre anotado por las vascas, llegaba un triple de Westerik que cortaba el parcial local. Un bonito intercambio de canastas en la zona de Ginzo y Dodson situaba el marcador en 37-44 con dos minutos por jugar. Tras canasta de Buenavida, Canut pedía tiempo muerto para encauzar el último minuto del periodo.
Llegaba el último asalto y Paula Ginzo recortaba distancias desde la media distancia en el primer ataque del cuarto. Dos faltas en ataque consecutivas de las vascas mantenían el marcador estático y la diferencia de tres puntos en el marcador tras un minuto disputado. Un triple de Olaeta y una canasta bajo aros de Westerik devolvían la diferencia a cinco puntos. Tras una canasta de Chelsea, otra de Westerik para mantener la renta visitante intacta. Un triple de Ginzo ponía a las locales a tres puntos con un Fausto coreando “sí, se puede” para animar a las suyas, pero Irati Etxarri canasta desde la misma distancia para devolver la diferencia a seis tantos.
Tras tiempo muerto de Canut, Txell Alarcón anotaba un triple a tres minutos del final del partido que acercaba a las murcianas, pero las de Lucas Fernández volvían a poner distancia por medio de Buenavida. Tras canasta bajo aro de Nelson, dos tiros libres convertidos por Etxarri que ponían el partido cuesta arriba a falta de un minuto para el final. De nuevo, Chelsea Nelson anotaba tras rebote ofensivo y provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández. Una entrada a canasta de Olaeta y dos tiros libres de Etxarri a falta de treinta segundos aumentaban la ventaja de las vascas hasta los siete puntos. Aina Ayuso anotaba los dos últimos puntos de un Hozono Global Jairis que cedía en casa por 59-66.