Muros da las gracias a sus vecinos por el "comportamiento ejemplar" de este pasado fin de semana
Un 70 % de las personas entre 30 y 50 años llamadas al cribado acudieron a la cita
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"E toca dar as grazas de novo á veciñanza de Muros, desta volta ás persoas que están entre os 30 e os 50 anos, polo cribado desta fin de semana. Unha moi boa participación, dun 70% e un comportamento exemplar. Agardamos os resultados, de momento bos!". Así reza el mensaje que en la mañana de este lunes colgaban en sus redes sociales desde el Concello de Muros, después de que el viernes la situación epidemiológica de este municipio coruñés motivara la realización de un cribado entre toda su población de entre 30 y 50 años.
De esta forma, más de 2.000 muradanos estaban citados a realizar las pruebas PCR, con avisos que se realizaron a través de SMS, aunque solo se pudo hacer llegar el mensaje a 1.780, ya que el resto, unos 300, no tenían sus datos actualizados en los registros sanitarios. De ahí que las autoridades sanitarias insistan en que comprobemos nuestros datos, sobre todo el del teléfono móvil, especialmente útil en estas épocas de emergencia pandémica.
A pesar de ello, fueron finalmente 1.260 vecinos de Muros quienes respondieron y acudieron a realizar las pruebas PCR al centro de salud durante todo el fin de semana, lo que, sin duda, ayudará en la detección de casos asintomáticos y poder así controlar una situación que durante toda la semana pasada dejó un incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.