Música y solidaridad para el Refugio de Bando
La revista Coralia y el músico Xosé Manuel Budiño entregan un donativo y reclaman más adopciones de animales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El refugio de animales de Bando, situado en el Monte do Gozo, tiene ahora mismo 146 perros y 135 gatos que necesitan "comida, atención veterinaria, vacunas y, sobre todo, un hogar". De ahí la bienvenida con la que su presidenta, Olalla García, ha recibido el donativo que esta mañana les han entregado la la revista Coralia y el músico Xosé Manuel Budiño. 500 € recaudados durante una presentación de la revista en la que se vendieron ejemplares de discos del músico de Moaña.
Un dinero que será utilizado tanto para "alimentos como para medicinas, materiales y todo lo que necesite el refugio", ha dihco la responsable del Refugio de Bando que ha hecho un llamamiento "a los ciudadanos para que adopten un animal, porque además adoptarán un amigo".
Por su parte, Xosé Manuel Budiño, con una perra llamada Cristal en brazos, ha señalado que este gesto es un "pequeño grano de arena" para que los animales tengan una "vida mejor". Una perra de 14 años que llegó hace un mes al refugio y que a punto ha estado de llevarse para casa, según reconocía el músico gallego.
Mensaje en el que ha incidido la Concejala de Bienestar Animal, Esther Pedrosa, que ha invitado "a todas las personas a que adopten por muchas razones". Entre ellas, "porque precisan de un hogar y porque, si adoptas, además de tener un perro o un gato, también ganas un amigo".
Y es que, como reconocía la propia Olalla García, "ahora mismo estamos saturados de gatos y cara al verano contamos que va seguir subiendo su número".