Noia y Lousame compartirán perímetro, mientras en el resto del Barbanza será en cada ayuntamiento

A partir de esta medianoche Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra suben a nivel medio-alto, donde se mantiene Santiago, al menos, una semana más

O titular do Goberno galego reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La comarca del Barbanza estrenan a partir de esta medianoche lo que en la práctica es un perímetro total de toda esta zona, impidiendo la movilidad entre los diferentes ayuntamientos, salvo causas justificadas y con diferentes niveles de restricciones.

De esta forma, Noia y Lousame se unirán en los niveles con máximas restricciones a los concellos de Rianxo, Boiro y Ribeira, y lo harán de forma conjunta. Es decir, se permitirá la movilidad de los vecinos de Noia y Lousame entre ambos municipios, mientras que para el resto, los perímetros se cierran en torno a los límites de cada concello.

Una situación que afectará a Porto do Son, A Pobra, Outes y Muros, en este último caso con una incidencia acumulada a 14 días que supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado al Comité Clínico a elevar a estos municipios al nivel medio-alto de riesgo. Y que supone que se restringe al 40 % el aforo en el interior de establecimientos hosteleros y al 50 % en terrazas, aunque se mantiene el horario de apertura hasta las 23 h.

Donde tendrán que cerrar antes, a las 18 h tras las modificaciones introducidas por el comité clínico, será en la hostelería y restauración de Noia y Lousame, al igual que ocurre en Boiro, Ribeira y Rianxo donde, al menos una semana más, se mantienen las restricciones máximas, con interiores de hostelería cerrados, un aforo máximo en terrazas del 50 % y grupos de personas de un máximo de 4 no convivientes.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Donde se mantie el nivel medio-alto de riesgo y, por ende, las restricciones actuales es en Santiago de Compostela tras la decisión adoptada por el Comité Clínico basada en la buena evolución de los datos de incidencia a 7 días, que ha descendido de 124 casos por cada 100.000 habitantes a 92, lo que ha permitido que no se haga necesario, por el momento, ampliar esas restricciones, a pesar de que el número de contagios en las últimas dos semanas supera los dos centenares.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN