Las mejores imágenes de la ofrenda de los Reyes de España al Apóstol Santiago 2020
La ceremonia se celebró en San Martín Pinario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ofrenda al Apóstol Santiago de 2020 va a pasar a la historia por dos cuestiones: el coronavirus y las obras en la Catedral.
Un año especial, pero la ceremonia ha vuelto a ser llamativa y solemne.
La pandemia deja imágenes de participantes con mascarilla y respetando las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, las obras en la Catedral obligaron a buscar otro escenario para la ofrenda, no muy lejos de la seo, en la iglesia de San Martín Pinario.
El rey Felipe VI hizo personalmente la ofrenda (en su discurso, evidentemente, estuvo muy presente la pandemia del coronavirus) y la respuesta se la dio como es habitual el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio.
Felipe VI apelaba al "esfuerzo común" para hacer frente a la nueva "encrucijada" que plantea la crisis del coronavirus.
Monseñor Barrio agradeció la presencia de los Reyes de España en Santiago y recordó que en la pandemia “han compartido las angustias, sufrimientos y preocupaciones de nuestro pueblo”.
SIN PARADA MILITAR
A causa de la pandemia se suspendió la tradicional parada militar que se celebra en la plaza del Obradoiro, y también fue más discreta la recepción de autoridades en el pazo de Raxoi.
Los saludos fueron con el codo y los invitados mantuvieron escrupulosamente las medidas de seguridad.
Sí hubo un detalle que recibió aplausos de todos. La decoración de los accesos a San Martín Pinario con alfombras florales. Especialmente bonita una con la imagen del Apóstol Santiago.