Olalla García: "O Refuxio de Bando non é un punto limpo de animais"
Las cifras de entrada de animales en el Refuxio de Santiago vuelve a dispararse en verano por la llegada de camadas enteras de gatos. Las cifras de adopción aún no son suficientes

La entrada de gatos en los meses estivales y hasta octubre puede alcanzar los 60 ejemplares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una media de 30 perros entran al mes en el refuxio de Animais de Bando y hasta 60 gatos pueden llegar en el mismo período. En estos momentos los felinos acogidos en estas instalaciones que reciben animales de 10 ayuntamientos de la comarca compostelana son 203 y los canes, 225. La llegada de camadas enteras de gatos desde primavera y hasta otoño está detrás de este incremento. La directora del centro, Olalla García, lamenta que las adopciones siguen estando por debajo del ingreso ordinario: el año pasado se rondó el medio millar en total, "foi o mellor ano", explica García. Este 2022 no va mal, 280 en total, pero la cifra sigue por debajo de la de animales acogidos.

-
En una entrevista en Cope Santiago, Olalla García recuerda que además de la opción de adoptar, el refuxio también ofrece la posibilidad de dar una acogida temporal a los animales que les llegan. E insiste:Bando recibe animales abandonados: "nin nós nin as asociacións somos un punto limpo para animais". Recuerda que las mascotas no son un juguete y que, cuando una persona adquiere un animal, debe pensar en todas las consecuencias. Canes y gatos son los huéspedes más habituales... pero no los únicos: este año recibieron seis patos, que encontraron rápidamente "familias adoptantes".
Toda la información sobre las posibilidades de ayudar al Refuxio de Bando están en su web: refuxio.gal